Las Ruinas de Copán 

 

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el Departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya. En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.

 

Ubicación

Copán está situada en el oeste de Honduras cerca de la frontera con Guatemala. Se encuentra en el municipio de Copán Ruinas en el departamento de Copán. Está ubicada entre colinas en un valle fértil a una altitud de 700 msnm. Las ruinas del núcleo del sitio se encuentran a 1,6 km de la aldea moderna de Copán Ruinas, que fue construida sobre los escombros de un importante complejo maya que data del periodo Clásico.

En el período Preclásico el suelo del Valle de Copán era pantanoso y propenso a las inundaciones estacionales. En el Clásico Temprano los habitantes aplanaron el fondo del valle y realizaron proyectos de construcción para proteger la arquitectura de la ciudad de los efectos de las inundaciones.

Copán tenía una gran influencia sobre los centros regionales en todo el oeste y centro de Honduras, impulsando la introducción de características mesoamericanas en las élites locales.

Parque Nacional Celaque es el lugar donde se localiza la montaña más alta de Honduras, Centro América. El Cerro Las Minas o Pico Celaque se eleva hasta una altitud de 2.849 metros sobre el nivel del mar. El término lenca “Celaque” significa “recipiente de agua” y hace referencia, a los 11 ríos que fluyen de dicha montaña.

 

 

Flora

Su vegetación la constituyen grandes coníferas, arbustos y hierbas, que sirven de hábitat para una gran cantidad de especies.

 

Fauna

Entre las especies animales que habitan el parque se encuentran el jaguar, el ocelote y el pizote, además de una inmensa variedad de aves: pájaros carpinteros, pericos, tucanes y especies en peligro de extinción como el mítico Quetzal, el tapir, y venados de cola blanca.

 

Ecoturismo

La experiencia inicia con una caminata que se puede realizar desde la carretera pavimentada, hasta el centro de visitantes.

Parque Acuatico Villa del Carmen

 

El Parque Acuático Villa del Carmen surge como una idea de negocio turístico del arquitecto: José Anael Trochéz Velásquez, un ciudadano santabarbarense que ama su natal ciudad para ofrecer al departamento de Santa Bárbara, a Honduras y nuestros visitantes Extranjeros, una oferta turística aprovechando la riqueza que ofrece la naturaleza y en este caso el rio Maygual, el Proyecto va creciendo gradual y progresivamente desarrollando opciones de turismo de aventura y entretenimiento como Canópi en un Futuro cercano hasta concluir la obra que de manera bien organizada se describe en sus planos para contar con cabañas típicas individuales muy pronto y para ello ofrecemos los siguientes Servicios:

Te  ofrecen 7 Grandes Piscinas para Adultos y Niños, áreas Verdes, Cancha de Futbol, Amplio Estacionamiento, Vigilancia Privada, Servicio de Restaurante con comidas Típicas y a la Carta.